Administración de drivers

Administración de controladores

 Los drivers o controladores permiten que el Sistema Operativo (Windows, Linux, Mac OS, etc) se comunique con el hardware o dispositivos que componen el computador. Sin controladores, el hardware que conecte al equipo (por ejemplo, una tarjeta de vídeo o una cámara web) no funcionará correctamente.

Por eso es muy común que cuando un equipo se formatea, es decir se reinstala el Sistema Operativo desde cero, muchos de sus dispositivos no funcionen, notaras por ejemplo que no te puedes conectar a Internet, o que no puedes escuchar ningún sonido en tu computador, esto es debido a que no has instalado los drivers en el PC.

De igual manera se hace necesario que si compras un nuevo dispositivo para tu equipo, ya sea una cámara web, una impresora, una tarjeta de vídeo o de red, entre muchos otros, debes instalar o actualizar su respectivo driver para que te funcione y que por lo general viene en un CD que se incluye cuando compras tu dispositivo.


Si va a agregar varios controladores, debe crear carpetas independientes para cada controlador o categoría de controlador. 
Esto garantiza que no habrá conflictos al agregar controladores con el mismo nombre de archivo. Una vez instalado el controlador en el sistema operativo, se cambia su nombre a Oem*.inf para garantizar que los nombres de archivo sean únicos en el sistema operativo. Por ejemplo, se cambian los nombres de las copias temporales de los controladores MiControlador1.inf y MiControlador2.inf por Oem0.inf y Oem1.inf cuando se instalan.


Al especificar un controlador de dispositivo en un archivo de respuesta, todos los controladores .inf en el directorio y los subdirectorios especificados se agregan al almacén de controladores de la imagen de Windows. Por ejemplo, si deseas que todos los controladores de los directorios (C:\MisControladores\Redes, C:\MisControladores\Vídeo y C:\MisControladores\Audio) estén disponibles en la imagen de Windows, especifica la ruta de acceso de controladores de dispositivo C:\MisControladores en el archivo de respuesta. Si no usa un archivo de respuesta, puede usar el comando /recurse de DISM. Para obtener más información acerca del comando /recurse, vea Opciones de línea de comandos de mantenimiento de controladores. Esto garantiza que todos los controladores de cada uno de los subdirectorios se agregarán al almacén de controladores de la imagen de Windows.

Si se agregan a la imagen todos los controladores del directorio y los subdirectorios especificados, debe administrar cuidadosamente el archivo de respuesta o los comandos DISM y estos directorios para evitar tener que aumentar el tamaño de la imagen con paquetes de controladores innecesarios.


Si no fuera práctico administrar los recursos compartidos de controladores de forma que sólo se agreguen los controladores requeridos a la imagen, puede agregar con conexión controladores que no sean críticos para el arranque, llamando al Instalador de paquetes de controladores (DPInst). DPInst instalará de forma selectiva los controladores que no sean críticos para el arranque únicamente si el hardware está presente o si un paquete de controlador es más adecuado para el dispositivo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Verificar drivers y controladores instalados en Windows